- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Artículo
Alianzas estratégicas en el sector turístico: colaboración y rivalidad en entornos empresariales
Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar (Universidad de Sevilla, 2018)Una alianza estratégica es una forma de colaboración interempresarial que sirve como herramienta para la obtención de ...
-
Ponencia
Calidad en el ámbito universitario. Problemas para definirla, medirla y agentes que actúan sobre ella
Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar (Asociación de Mujeres Laboralistas de Andalucía (AMLA), 2016) -
Ponencia
Complementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicas
Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar; Casanueva Rocha, Cristóbal; Gallego Agueda, María Ángeles (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)Las alianzas son una herramienta estratégica que permite colaborar y atraer recursos no disponibles de otra forma. ...
-
Artículo
Complementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicas
Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar; Casanueva Rocha, Cristóbal; Gallego Agueda, María Ángeles (Universidad de Sevilla, 2016)Las alianzas son una herramienta estratégica que permite colaborar y atraer recursos no disponibles de otra forma. Gracias ...
-
Artículo
Exploración y explotación de los recursos de red y ciclo de vida
Gallego Agueda, María Ángeles; Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar; Casanueva Rocha, Cristóbal (Universitat Autònoma de Barcelona:egolab-GRAFO ; Universidad de Sevilla: LRPC, 2016)La gestión de los recursos de red, entendidos como aquellos que son propiedad de los socios de una empresa y a los que ...
-
Tesis Doctoral
Heterogeneidad y complementariedad en las alianzas estratégicas y recursos de red.
Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar (2018-09-24) -
Artículo
Heterogeneity, Diversity, and Complementarity in Alliance Portfolios
Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar; Gallego Agueda, María Ángeles; Casanueva Rocha, Cristóbal (Elsevier, 2017)The divergence that a firm manages to achieve because of its partners is a fundamental question in an alliance portfolio ...
-
Trabajo Fin de Máster
La imagen de la mujer en el sector hotelero desde un enfoque interseccional
Marín Garrido, Carmen María (2022)La interseccionalidad se impone hoy en día como uno de los puntos clave a la hora de elaborar políticas de igualdad. Desde ...
-
Capítulo de Libro
Mejora de las competencias blandas y la gestión emocional en el alumnado universitario
Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar; Castiglioni, Marco; Baena Luna, Pedro (Dykinson, 2023)La Educación Superior necesita preparar al alumnado para una consistente empleabilidad. Hoy, las empresas buscan personas ...
-
Capítulo de Libro
Una propuesta formativa para el profesorado novel en el ámbito de la economía y la empresa
Sánchez Torné, Isadora; Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar; Castiglioni, Marco; Pérez Suárez, Macarena (Dykinson, 2024) -
Trabajo Fin de Grado
Rediseño de la identidad corporativa de la marca de moda MYKONO
Hidalgo Bustamante, Emilio; León Muñoz, Ana Victoria (2023-07)La moda es una industria que se adapta continuamente a las últimas tendencias. Así vemos empresas como: Zara, NA-KD o ...
-
Artículo
The influence of socio-emotional wealth on the speed of the export development process in family and non-family firms
Moreno Menéndez, Ana María; Castiglioni, Marco; Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar (Universidad de Málaga, 2021)This paper proposes that family firms do not necessarily internationalize less than nonfamily businesses, but rather, ...
-
Artículo
The role of cooperation in productivity: alliance portfolio and network resources
Castiglioni, Marco; Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar; Galán González, José Luis (Elsevier, 2021)This study analyses the direct and indirect effect, through network resources, that the size of the alliance portfolio has ...
-
Trabajo Fin de Grado
TikTok como herramienta de comunicación publicitaria. El marketing influencer y el poder de las marcas
Pérez Solís, Ainara (2023)